Reserva al Tel. + 502 5702-0551 / 5063-1112 info@mayakakaw.com

Laguna Brava, Huehuetenango

Huehuetenango

2 Días y 1 Noche

10 Pasajero

1 Mes

Descripción:

Uno de los departamentos con mayor riqueza cultural y natural es Huehuetenango: es considerada la región que emergió del mar antes que cualquier otra parte del territorio guatemalteco, en su territorio se encuentra la cumbre no volcánica más alta de Centroamérica, es cuna del protomaya que se considera el idioma maya más antiguo, es el depto. Que más municipios tiene, la mayor cantidad de idiomas mayas hablados en un departamento, son 7, una de las tres regiones consideradas más diversas del país, 3 de los 7 biomas, uno de los mejores cafés del mundo, origen de una de las especies más antiguas del maíz… Uno de los municipios que está siendo descubierto por el turismo aventurero, es Nentón, con sus parajes tan diversos e impresionantes como río Jordán, Río Lagartero, cenotes de Candelaria y El Zapote, el Hoyo Cimarrón, Laguna Brava y sus cenotes y la posada rural Chaculá.Nentón, Huehuetenango. Una de las regiones que está despertando al turismo con sus maravillas es Nentón: En un rincón de la patria, en el municipio de Nentón, Huehuetenango, ha comenzado a despertar una región que ofrece por el momento, cenotes, lagunas, simas y paisajes diversos. De por sí, Huehuetenango es considerada una de las tres regiones de más biodiversidad del país, la región no volcánica más alta de Centroamérica, la tierra donde nació el idioma maya y origen de una de las especies más antiguas del maíz, es el departamento con más municipios en Guatemala, cuenta con 7 idiomas mayas, el mejor café del mundo, minas de sal negra, geológicamente es la parte más antigua del país por ser la primera que emergió del mar, teniendo grandes extensiones de tierra calcárea y gran diversidad ecosistemas. Allí, en esa tierra maravillosa, desconocida para muchos guatemaltecos, se encuentran Laguna Brava y sus cenotes, cataratas, el hoyo cimarrón, los cenotes de candelaria y el Zapote, el nacimiento del río lagartero y el río Jordán, además, de una gastronomía particular que utiliza solamente ingredientes locales. Son particularmente reconocidos sus cultivos de limón y manías, jocotes y rosa de Jamaica criolla.

Este tour, puede ser modificado en número de días disponibles por el viajero y los atractivos de interés que se incluyen en los otros tours que ofrece la agencia.

Maya Kakaw Travel trabaja con una política de inclusión al contratar guías mayas locales y brindar espacios de participación a nuestros pueblos originarios. 

Descarga el Itinerario del tour Lago de Laguna Brava

¿Por qué debes visitar Guatemala?

Guatemala es el país de la región de Centro América que cuenta con la mayor evidencia arqueológica maya dentro de su territorio, posee la mayor diversidad étnica, multilingüe y multicultural: Xincas, Garífunas, Mestizos y Mayas, éstos últimos integrado por 23 grupos en una extensión de 108,889 kms cuadrados.

Contáctanos

Registro 47-2012-D
Instituto de Turismo

Loading...
Ir a la barra de herramientas