9 dias de naturaleza extrema en las Verapaces.

9 DÍAS DE AVENTURA VERDE EN LAS VERAPACES

Esta región de Guatemala se caracteriza por ser la más rica en biodoversidad y microclimas.  Posee abundantes recursos hídricos y forestales que se combinan con importantes sistemas cavernosos, lagunas, posadas rurales y naturaleza exuberante.

Este tour está disponible únicamente en servicio privado y el costo del mismo variará de acuerdo a la categoría de hotel elegido.  

Día 1 Aeropuerto – Antigua Guatemala

Traslado del Aeropuerto Internacional La Aurora hacia el hotel de su elección en Ciudad de Guatemala. Si el arribo es por la mañana, tendrá suficiente tiempo para realizar un City Tour o un recorrido por algunos museos como el Museo de Arqueología Popol Vuh, Museo del Traje Indígena, Museo de Arqueología y Etnología, Visita al Palacio Nacional de la Cultura, Catedral y Mapa en Relieve.

Si no desea actividad en Cd. Guatemala y la hora de llegada de su vuelo no permite desarrollar las actividades, se traslada a Antigua Guatemala a 53 kms de distancia y 1.20 minutos de duracion de viaje por la carretera interamericana. 

Hotel: incluido Cd. Guatemala / Antigua 

Comidas: No incluidas 

Día 2 Antigua Guatemala – San Jerónimo Museo El Trapiche – Cataratas de

Ram Tzul – ECO HOTEL RAM TZUL

Muy temprano, de la ciudad de Guatemala o Antigua Guatemala, descenso hacia el Valle del Motagua donde podrá apreciar el bosque subtropical seco, la región más árida de Centroamérica, pero llena de vida con especies endémicas. Ascenso hacia la Sierra de Las Minas hasta llegar al bosque nuboso más grande e Importante de Centroamérica y luego; bajamos al Valle de Salamá. En la población de San Jerónimo, visitaremos el Museo "El Trapiche", el tercer ingenio azucarero más grande de la América Colonial, administrado por Dominicos.

Subimos nuevamente la Cumbre de la Sierra de Las Minas, pasando por bosques de Pinos, Abetos, Encinos y Liquidámbares, llegamos a reserva natural de Ram Tzul “Espíritu de la Montaña”. Para llegar a la catarata se recorren 50 minutos, caminando o si lo prefiere, a caballo. Podrá disfrutar de un baño en las aguas frías del bosque nuboso frente a la catarata de casi 80 metros. Luego será el tiempo para disfrutar de un merecido descanso en las cabañas de la RESERVA NATURAL RAM TZUL con leña lista para la chimenea.

Hotel: incluido RAM TZUL

Comidas: No incluye 

Día 3 Hotel Posada del Quetzal - Ranchitos del Quetzal – Cobán – Grutas del Rey Marcos

Muy temprano una visita al Hotel Ranchitos del Quetzal, para degustar de un desayuno y buscar la oportunidad de avistar el ave nacional de Guatemala: El Quetzal. Después, hacia San Juan Chamelco, donde se encuentran las Grutas del Rey Marcos, pasando por la Ciudad de Cobán.

En Las Grutas del Rey Marcos se hace el recorrido de las cuevas, si así lo desea puede disfrutar de las aguas cristalinas de la poza que forma el río que sale de las cuevas. Se duerme en hotel de ciudad Coban.

Hotel: Incluido en Cd. Coban 

Comidas: NO incluidas

Día 4 Cd. Coban (tour de café y orquidiario, Casa dacuña) - Lanquín

Temprano, se tomará el desayuno y rumbo a la busqueda de orquídeas y degustar el sabroso Té Chirrepeco (té negro). Salida hacia Lanquín para hacer el recorrido por las grutas y observar la salida de los miles de murciélagos. Son solamente 11 kilómetros de carretera de terracería, pero el paisaje es realmente hermoso, descendemos de Cobán que está a 1300 msnm hasta los 300 metros snm. Aquí el clima cambia de templado a calido.

Hotel: Incluido en Lanquin 

Comidas: No incluye comidas

Día 5 Lanquín – Grutas – Semuc Champey – Chisec Hotel

Salida hacia las pozas de Semuc Champey, otros 8 kilómetros de terracería, pero el paisaje y las pozas de aguas cristalinas verde esmeralda compensarán; podrá subir al mirador del río, quedará impresionado de la panorámica de las pozas y las montañas cubiertas de bosque. Descanso y a preparar energías para la salida hacia Chisec al dia siguiente pasando por la Ciudad de Cobán hasta llegar a Cuevas de Candelaria y el hotel asignado. 

Hotel: incluido en Raxuhá o Chisec

Comidas: No incluye 

Día 6 Lanquin - Chisec – Laguna de Lachuá

Salida hacia las cuevas de Candelaria Camposanto para realizar el recorrido caminando, puede disfrutarlo también por agua haciendo tubbing. Las cuevas fueron utilizadas por los mayas del período clásico para celebrar ceremonias y ritos. Los Mayas del Postclásico le denominaron Xibalbá, lugar de la oscuridad, comparable al inframundo cristiano. Los mayas Qeqchis siguen protegiéndolas y usándolas como lugares sagrados para su cosmovisión. Al terminar el recorrido nos dirigimos por carretera de terracería hacia el Parque Nacional Laguna Lachuá, es importante procurar la llegada temprano para hacer el recorrido seguro y apreciar el atardecer en el muelle de la Laguna.

Hotel: Incluido 

Comidas: No incluye 

Día 7 Chisec - Hunal Yeh

La salida se progama de manera que aprovechemos la mañana en Hunal Yeh, aquí disfrutará del canopy, garrucha, caminata por senderos, observación de aves, caballos, cuatrimotor, pesca o tubbing.

Hotel: Incluido

Comidas: No incluida

Día 8 Hunal Yeh – Cobán - Cd. Guatemala

Por la mañana podrá realizar alguna actividad que haya quedado pendiente antes de partir hacia la Ciudad de Guatemala. En Cobán degustará de la comida tradicional kaq Ik.

Hotel: incluido

Comidas: No incluidas

Día 9 Guatemala - Aeropuerto

Dependiendo de la salida de su vuelo podrá realizar alguna otra actividad. Es necesario estar tres horas antes en el Aeropuerto. Feliz Viaje!

Comidas: No incluidas

Condiciones para realizar el viaje

Mínimo de participantes: 2 persona. Recuerde que en grupos mayores de 4 personas el costo es mas conveniente.

Es necesario hacer sus consultas con 30 días de anticipación para asegurar reservación en hoteles y con proveedores, el tiempo ideal es un mes. Si el tiempo no es suficiente, siempre es posible realizar los viajes pero las condiciones son diferentes por disponibilidad de espacios, equipo, etc.

Es necesario depositar el 60% anticipadamente y mientras se desarrolla el recorrido se deberá cancelar el resto. 

Día

Lugar y/o destinos

Actividades

Observaciones

1

Aeropuerto - Antigua Guatemala

Recepción en aeropuerto y traslado a Antigua

City Tour si su arrivo es por la mañana

2

Antigua G - Eco Hotel en Verapaces

Visita a museo del Trapiche - catarata de Ram Tzul - Bosque nuboso

Posada del Quetzal. Clima frío

3

Posada del Quetzal - San Juan Chamelco

Visita a ranchitos del Quetzal - Cobán - Grutas del Rey Marcos

Clima templado

4

Grutas del Rey Marcos - Semuc Champey

Tour de café - Tour de cuevas de lanquín

Bosque tropical

5

Semuc Champey - Chisec

Tour de cuevas Kan Bá - piscinas naturales de Champey - Tubing - Treking

Bosque tropical

6

Chisec - Laguna Lachuá

Tour de cuevas de Candelaria

Clima cálido humedo

7

Laguna Lachuá - Hunal Yeh

Visita a laguna de Sepalau

Campamento en reserva de Lachuá

8

Hunal Yeh - Ciudad Guatemala

Visita ciudad de Cobán y valle del Motagua

Llegada a hotel en Cd. Guatemala

9

Aeropuerto de Guatemala

Si su vuelo es en la tarde se puede programar actividad

Fin de nuestros servicios