Tour de la ciudad de Guatemala

Tour por la ciudad de Guatemala desde $125.00 usd para una persona, $200.00 usd para 2 personas, etc. 

La ciudad de Guatemala, es considerada la ciudad más grande de Centro América y del Caribe con 2.5 millones de habitantes y 1.5 millones de personas de las ciudades dormitorio que la rodean y que diariamente se suman a la actividad económica de la misma.   

La nueva capital de Guatemala es producto del traslado hacia el valle de la Ermita como producto del terremoto que destruyó gran parte de la ciudad de Antigua Guatemala y que obligó a las autoridades de ésa época a decretar el traslado hacia un lugar más seguro y con menos actividad sísmica.

Gran parte de las obras de arte, arquitectura, historia y de la población antigüeña se establecieron en el valle que ahora alberga la nueva ciudad capital de Guatemala desde hace más de 250 años.  El centro histórico conserva el diseño de las ciudades coloniales de América Latina y a su alrededor, se ha manifestado un crecimiento urbano, demográfico y arquitectónico moderno que la hace una de las capitales más modernas de Centro América.

La ciudad de Guatemala es un destino atractivo para el visitante que está interesado en conocer la riqueza artística de los retablos y pinturas coloniales que fueron trasladados desde Antigua Guatemala a las nuevas iglesias católicas de la nueva Guatemala, la combinación de arquitectura colonial y moderna, el museo de arqueología maya más grande y completo del mundo, el museo de costumbres y del traje indígena de los pueblos mayas, el mapa nacional en relieve con una escala casi perfecta, la zona financiera y moderna de la ciudad, el paseo peatonal de la 6a. avenida, la cual es la más interesante de Centro América por la diversidad étnica y cultural de Guatemala que se observa a lo largo de la misma, el mercado central de Artesanías de Guatemala, el museo de de Miraflores que alberga piezas arquelógicas descubiertas durante el crecimiento urbanístico de la ciudad, la visita a la ciudad maya y centro ceremonial de Kaminal Juyú y su museo local, entre otros destinos interesantes que podrá conocer con el apoyo de su guía.

Salidas: el visitante elige la hora y el lugar de salida e inicio del tour de acuerdo a su interés, tomando en cuenta que el tour tiene una duración de 4 horas aproximadamente.

INCLUYE:  guía-conductor, vehículo privado y traslados.

NO INCLUYE:  alimentos, bebidas y entradas a los museos, edificios históricos y parques arqueológicos.

Duración del tour:  de 4 a 5 horas aproximadamente y dependerá de su interés por conocer la mayor o menor cantidad de destinos descritos.

Condiciones para contratas el tour:  confirmación con 1 día de anticipación, 50% del pago al iniciar el tour y 50% al concluir el tour. 

Número de participantes:  de 1 a 40 personas