8 días en Guatemala + Ruinas de Copán, Honduras

Galería

Este tour puede desarrollarse mediante la combinación de traslados de turismo colectivo y transporte privado, lo cual puede incidir en el precio del mismo.  De igual manera; el precio tiende a variar de acuerdo a la categoría de hotel que se desea ocupar durante el tour.

Aeropuerto – Antigua Guatemala

Recepción en aeropuerto, traslado hacia Antigua, ubicación en su hotel, entrega de información y detalles finales para emprender el circuito por Guatemala y los destinos contratados.

Antigua Guatemala

Se desarrolla el Tour de la ciudad de Antigua Guatemala con una duración de 3 a 4 horas aproximadamente. El tour comprende la visita a monumentos coloniales, ruinas, iglesias, conventos, mercado de artesanías típicas y otros lugares de interés histórico y cultural.  El guía asignado, le dará la opción de ingresar o continuar al siguiente destino, razón por la cual nuestro tour no incluye entradas a los lugares antes descrito por lo que usted decide en ese momento si es de su interés.

Volcán Pacaya

A las 2:00pm se debe estar preparado para abordar el bus que le llevará por un emocionante ascenso hacia el volcán Pacaya, considerado unos de los 10 mejores destinos de senderismo de latinoamerica por la National Geographic, un coloso de fácil ascenso por la calidad de senderos trazados por los pobladores, quienes son a su vez  los guías encargados de brindar la seguridad dentro del parque.  A las 7:00pm estará de regreso en Antigua Guatemala y el bus lo dejará en la plaza central de Antigua Guatemala para que usted se encamine hacia su hotel a tomar una ducha, hacer la cena, descansar, comentar la aventura y prepararse para el siguiente día que partirá hacia Chichicastenango.

Mercado Indígena de Chichicastenango

Por la mañana a las 7:00am se emprende camino desde Antigua hacia las tierras altas de Guatemala para visitar uno de los mercados indígenas más coloridos y pintorescos de Latinoamérica que se forma únicamente los días jueves y domingos de cada semana.  En este mercado convergen diversos grupos de indígenas de origen maya con el objetivo de comercializar, intercambiar y vender sus productos agrícolas, artesanales, textiles y otras mercancías interesantes.   Uno de los muchos atractivos del mercado es el mosaico de colores que toman sus estrechos callejones por la diversidad figuras y mensajes estampados en los trajes regionales, los cuales hacen referencia a temas de la cosmovisión maya.  La asesoría de un buen guía le permitirá hacer una productiva visita al conocer la historia y significado de sus tradiciones. A las 2:00pm estará listo para retornar hacia el Lago de Atitlán, Panajachel para encontrarse con uno de los lagos más bellos del mundo donde tendrá la tarde y noche libre.

Lago de Atitlán & Panajachel

Por la mañana desde el embarcadero público, usted tomará el bote que iniciará el tour de pueblos mayas que rodean el lago de Atitlán, el cual está resguardado celosamente por 3 imponentes volcanes, rodeado de cultura maya viva de pueblos mayas de origien Kaqchiquel, Tzutujil y Quichés.  El tour concluye a las 16:00hrs y usted estará listo para iniciar el viaje hacia Antigua Guatemala, hacer la cena, descansar en su hotel y comentar la experiencia del día.

Tikal, Petén

Temprano a las 4:00hrs se emprende el viaje hacia el aeropuerto de la ciudad de Guatemala, para evitar el tráfico intenso que afecta a la ciudad y llegar a tiempo para abordar su vuelo hacia la ciudad de Santa Elena, Petén.  Al llegar al aeropuerto de Santa Elena, nuestro operador le estará esperando para llevarlo a desayunar si así lo desea y posteriormente, a las 8:00hrs emprender el viaje hacia la majestuosa Ciudad Maya de Tikal. El tour inicia a las 9:00am y concluye a las 15:30hrs.

Tendrá la tarde y noche libre para descansar en la isla de Flores, disfrutar de una buena cena en algún restaurante ubicado a la orilla del lago de Petén, Itzá, comentar las anécdotas de su viaje y prepararse para su viaje al caribe verde y diferente de Guatemala.

Río Dulce – Castillo de San Felipe de Lara y Livingston

Por la mañana, a partir de las 7:00am debe estar listo para emprender un viaje de 4 horas hacia Río Dulce que marca el inicio del Caribe de Guatemala.  El viaje le incluye una breve, pero interesante visita al Fuerte de San Felipe de Lara donde puede contratar los servicios de un guía local que le explicará la interesante historia de piratas y función del fuerte durante la época colonial.  Posteriormente, nuestro piloto le llevará hacia el embarcadero público para abordar el bote que le llevará hasta la comunidad garífuna de Livingston, no sin antes haber experimentado el tour del cañón de Río Dulce en un recorrido acuático de 44 kms.  Este recorrido ofrece reservas naturales, avistamiento de aves, fauna local, cultura maya Queqchí, Garífuna y tiempo para un chapuzón en las aguas dulces.  Si es de su interés, nuestro anfitrión de origen garífuna le dará un pequeño tour por el pueblo de Livingston y le explicará sobre la interesante cultura garífuna, su gastronomía y sus orígenes.

Quirigúa - Copán, Honduras

Por la mañana, se emprende el recorrido en bote rápido Pto. Barrios o Río Dulce para iniciar el viaje hacia las ruinas de Quiriguá, en donde podrá contratar un guía local y disfrutar de un interesante tour arqueológico que le permitirá conocer la relación entre las ciudades de Quirigúa y Copán. Luego, se emprende el camino hacia el sitio arqueológico: COPAN.

Las ruinas de Copán, Honduras, es consderada como la Atenas del Nuevo Mundo.  Merecida es la comparación al conocer la calidad de sus monumentos arquitectónicos y escultóricos así como la cantidad y magnitud.  El complejo o grupo principal es uno de los más grandes en el área maya.  Verá la diferencia de arte y arquietectura de ésta ciudad en relación con las ciudades de Tikal y Quiriguá.

Copán ocupa el primer lugar de los sitios mayas en términos de cantidad de estelas y altares, tiene el privilegio de contar con el texto escrito más largo, la famosa escalinata jeroglífica y cientos de esculturas que forman mosaicos decorativos en las fachadas de los edificios sobre las pirámides.

Es un sitio arqueológico pequeño en extensión, pero de gran importancia para los amantes de la cultura maya, ya que en sus escritos y jeroglíficos se estampa la destreza y belleza de las figuras y pasajes mayas que son sujetos a investigación a la fecha por la complejidad de sus figuras tomando en cuenta la dificultad de la elaboración de las mismas aún con uso de herramientas modernas.

Por la tarde, estará cruzando la frontera Guatemala – Honduras, nuestro piloto le llevará al hotel seleccionado en Copán, Honduras y que marca el fin de nuestro servicio si usted ha decidido continuar su viaje hacia el sur o bien, agregue un día más si su plan es retornar a la Cd. de Guatemala o Antigua Guatemala. 

Este viaje no es complicado y puede realizarse en pocos días si contrata transporte privado que le permite el beneficio de disfrutar un servicio exclusivo para usted y sus acompañantes, comodidad y privacidad para comentar y  expresarse.

Condiciones del viaje:  únicamente en transporte privado, mínimo 2 personas con 15 días de anticipación.

Formas de pago: transferencia bancaria, envío de dinero a través de las empresas de remesas, pago con tarjeta de crédito, pago en efectivo y otras opciones seguras.  

tabla: 
DíaHorarioDestinos y lugaresObservaciones
1 mañana8:00am - 12:00pm Tour de la ciudad de Antigua Guatemala Recorrido a pié con guía
1 tarde2:00pm - 7:00pmTour del Volcán de PacayaFácil y ascenso seguro con guía
2 mañana 7:00am - 2:00pm Tour del Mercado de Chichicastenango y Lago de AtitlánNoche de hotel en Panajachel
37:00am - 3:30pm Tour de pueblos del Lago de AtitlánNoche de hotel en Antigua
44:00am - 4:00pm Tour de Tikal y traslados completosNoche de hotel en Flores
5 mañana7:00am - 11:30am Traslado hacia Río DulceTour de Castillo de San Felipe de Lara
5 tarde12:30am - 3:30pmTour del Cañón de Río DulceTour de pueblo garúfuna y noche de hotel
6 mañana6:00am - 12:00pm Cruce de bahía + Tour de QuiriguáAlmuerzo y hacia Copán, Honduras
6 tarde2:00pm - 4:00pm Cruce frontera + llegada a CopánUbicación en Hotel Copán, Honduras
78:00hrs - 12:00hrsTour de ruinas de CopánLlegada a Cd. Guatemala por la tarde
8Traslado de Antigua o Cd. Guatemala Aeropuerto Internacional Cd. GuatemalaFIN DEL TOUR