5 dias Izabal: exótico, natural e inolvidable

Izabal: el circuito exótico, natural y fantástico

Un producto turístico original de Maya Kakaw Travel, lo cual la convierte en una de las pocas agencias operadoras en desarrollar este destino alternativo, poco frecuentado y de gran belleza y riqueza natural. 

Ver galeria

Este circuito está considerado como uno de nuestros paquetes más exóticos. Combina turismo comunitario, ecoturismo, naturaleza extrema, cultura viva, historia colonial y arqueología.  Izabal es uno de los departamentos más interesantes y de menos promoción turística a pesar de la riqueza de su fauna, flora y cultura. 

Nuestro paquete inicia con un recorrido desde el mar Caribe en la Bahía de Amatique hasta la desembocadura del Río Polochic, uno de los afluentes más importantes del país por su tamaño, biodiversidad natural, principal centro de observación científica para aves migratorias, fauna nativa y reservas naturales vírgenes rodeadas de comunidades mayas Queqchies.

A lo largo de este circuito se podrá observar reservas de manglares, bosque tropical, cultura viva (garífuna, Queqchí, culí-Indúes y meztizos), arquelogía, arquitectura colonial, naturaleza extrema, turismo comunitario, ecoturismo y paisaje único.

Destinos a visitar:

Playa Blanca, está próximo a Belice y como su nombre lo indica, sus playas son de arena dorada, tranquilas y poco habitadas.  Siete Altares, es una reserva natural de hermosas caídas de agua color verde esmeralda donde es posible nadar y apreciar la belleza de nuestros bosques.  El cañón de Río Dulce, es la desembocadura natural del Lago de Izabal hacia el Mar Caribe con una longitud de 44 kilómetros de fascinantes paisajes naturales, manglares, bosque tropical, fauna nativa y comunidades Queqchíes y garífunas.

Al final del recorrido del Cañón del Río Dulce, nos espera una corta visita al majestuoso fuerte de San Felipe de Lara, fiel guardían de la ruta principal de comercio de la colonia española y  testigo de batallas entre piratas y galeones españoles.  Este coloso que apunta sus cañones hacia el mar caribe, marca también el inicio del lago de Izabal.

El Lago de Izabal, el más grande de Guatemala, ofrece al visitante una experiencia única para los amantes de la aventura, cultura y naturaleza.  Las Bocas de Polochic (un impresionante humedal que se forma a partir de la desembocadura del caudaloso Río Polochic en el Lago de Izabal) es considerado Sitio RAMSAR de importancia mundial. El área está formada por una combinación de Selva Tropical Lluviosa, llanuras inundables y ríos.

Por ser un ecosistema tan diverso, alberga gran riqueza de especies de aves (más de 250), así como importantes poblaciones de monos aulladores (Alouatta pigra) y nutrias (Lutra longicaudis); así como gran variedad de mamíferos, reptiles, anfibios y peces, lo cual le ha ganado el calificativo de “nido de la vida”.

Bocas del Polochic es también hábitat del manatí (Trichechus manatus), especie en grave peligro de extinción que algunos visitantes tienen el privilegio de observar durante este trayecto como se muestra en nuestra galería de fotos. (no se garantiza el avistamiento, pro un día de suerte marca la diferencia)

A las orillas del lago de Izabal se encuentran desembocaduras de ríos, refugios de biodiversidad y el más importante observatorio científico para el avistamiento de aves migratorias, fauna nativa como lagartos, manatíes, nutrias, sábalos (vea nuestra galería de fotos) y muchas especies más. 

Es una región habitada mayoritariamente por comunidades mayas Queqchíes, quienes cuentan con un eco hotel comunitario administrado por ellos mismos, son nuestros anfitriones, nos comparten su gastronomía precolombina, costumbres y creencias en el extremo del lago.

¡Desconéctese del mundo! Este circuito es inolvidable!  Tenemos el privilegio de ser una de las pocas empresas turísticas que manejan este fabuloso paquete.

Condiciones del viaje:  este tour se puede hacer únicamente en transporte privado, en grupos mayores de 8 personas, con previa reservación de 20 días, con un 60% de adelanto sobre el monto total del tour.

Existe la posibilidad de trabajarse con conexiones de transporte de turismo, pero no logra cubrir todos los destinos que ofrece un circuito privado, espeficicamente Quiriguá.

 

Día

Lugar / Destinos

Actividades

Observaciones

1

Antigua G - Livingston

Visita a Ruinas de Quiriguá (si es servicio privado)

Noche de alojamiento en Livingston

2

Livingston - Livingston

Tour en Bahía de Amatique + Playa Blanca + 7 Altares

Tour colectivo en lancha

3

Livingston - Estor, Izabal

Tour del cañón de Río Dulce + Castillo de San Felipe de Lara

Noche de alojamiento en el Estor

4

Estor + Comunidad Maya Queqchí del Chapín

Tour de Bocas del Polochic + avistamiento de aves + avistamiento de manatíes + recorrido en ríos del delta

Bosque tropical húmedo, observatorio científico de biodiversidad

5

Comunidad Chapín - Antigua G.

Tuor del cañón del Boquerón + cataratas de agua caliente azufrada, finca El paraiso

Se llega a la Antigua en la noche.