Tours de 2 a 3 días en Guatemala

Auto Safari, naturaleza y día de piscinas

Circuito disponible únicamente en transporte privado con grupos mayores de 8 personas. 

www.autosafarichapin.com (vea la página oficial del lugar para ver más detalles)

Es una reserva privada ubicada en la costa sur de Guatemala, en el departamento de Santa Rosa, a 2 horas de Antigua Guatemala. Cuenta con la reserva de animales exóticos más grande y completa de Centro América. El tour se hace en vehículo, se ingresa a cada uno del hábitat de los animales que viven en ambientes libres y naturalmente adaptados.

El recorrido tiene una duración aproximada de 2 horas y puede extenderse la estadía si desea hacer uso de la piscina o recorrer en bote la laguneta del parque. Dentro de las instalaciones del parque se cuenta con cafetería que vende comida rápida y bebidas nacionales,  una pequeña piscina para refrescarse del clima cálido tropical.

Salidas programadas a conveniencia del grupo desde Antigua Guatemala viajando hacia el Sur del país, en término de una hora y media estaremos arribando al parque privado Autosafari chapín.

Retorno hacia Antigua Guatemala antes de las 16:00hrs

El costo del paquete incluye transporte, entrada al parque, una comida y bebida en el lugar, derecho a utilizar la piscina y los servicios del parque.

NOTA: para poder desarrollar este tour, se necesitan grupos mayores de 8 personas, en transporte privado ida y vuelta, incluye entradas.

Recomendaciones:

No abra las ventanas de su vehículo

No se exponga a los animales que se acerquen al vehículo
No Alimentar a los animales con comida diferente a su dieta, podría causarles daños.
No tire la basura en los ambientes donde se encuentran los animales. 
Evite provocar a los animales porque algunos podrían ser peligrosos. 
Lleve ropa liviana y fresca para soportar el calor.  
Aplíquese Protector Solar
Lleve agua pura para hidratarse
Ropa para baño para disfrutar de la piscina

tabla: 
DíaDestinoActividadesObservaciones
1Cd.Guatemala o Antigua - Autosafari ChapínRecorrido de 2 horas en reserva Calor intenso
Servicio todo incluidoTransporte, entradas, almuerzo y uso de pisicnasRopa adecuada y agua pura
Cd.Guatemala o Antigua

Chichicastenago y tour de pueblos mayas del Lago de Atitlán

Circuito disponible en transporte colectivo de turistas desde $130.00 usd por persona o en transporte privado (consultar precio)

Este paquete le permitirá conocer uno de los mercados más interesantes y coloridos de Latinoamérica porque es el punto de encuentro comercial y cultural de diferentes etnias mayas que convergenn únicamente 2 veces por semana (jueves y domingo), es cultura maya viva en su máxima expresión.

Alrededor de las 13:00 horas debe abordar el bus que le llevará al lago de Atitlán. Este lago está a 1,600 msnm, el tour le permitirá conocer pintorescos pueblos que rodean el Lago de Atitlan, el cual es considerado como uno de los lagos más bellos del mundo, rodeado de imponentes volcanes, paisajes con impresionantes atardeceres y amaneceres, la diversidad cultural y lingüística que posee cada pueblo que rodea el lago.

Descripción de lugares a visitar:

La Iglesia de Santo Tomás, en Chichicastenango es una construcción colonial extremadamente sencilla, donde se puede observar una fusión entre la religión católica y la cosmovisión maya. En la época de la conquista de Guatemala, los españoles quemaron la ciudad y construyeron sobre el centro ceremonial sagrado de los Kichés, la iglesia de Santo Tomás como muestra de dominio y de imposición de la religión católica en el nuevo mundo.

Recomendaciones: evite tomar fotos durante las ceremonias mayas-religiosas dentro de la iglesia, lleve su mochila siempre en la parte de enfrente, no ingrese a la iglesia con gorra, sombrero y lentes oscuros, los sacerdotes mayas le recordarán antes del ingreso.

El tour de pueblos del lago de Atitlan inicia a las 8:30am: San Marcos La Laguna, San Pedro La Laguna, Santiago Atitlán y concluye a las 3:30pm.   

A las 4:00pm, el bus pasa a recogerlo al hotel que le indicaremos y se emprende el regreso hacia Antigua Guatemala o al destino que usted elija para continuar su recorrido por otros lugares de Guatemala.

NOTA: el tour de pueblos del lago también está disponible de forma privada (lancha privada y guía), pero tiene un costo diferente.

tabla: 
Día No.HorariosActividadObservaciones
Día 17:00am - 10:30am Traslado Antigua Guatemala - ChichicastenangoColectivo de turismo
11:00am - 2:00pmRecorrido Mercado de ChichicastenangoRecorrido Sin guía
2:00pm - 4:00pmTraslado de Chichi - Panajachel (Lago de Atitlán)Colectivo de turismo
18:00hrsHotel básico seleccionado
Día 29:30hrs - 15:00hrsTour de pueblos mayas del lago de Atitlán Colectivo de turismo con guía
16:00hrs - 19:00hrsPanajachel - Antigua Guatemala Llegada a plaza central de Antigua

Río Dulce – Lívingston - Playa Blanca - 7 Altares. 3 días/2 noches

Desde $175.00 usd por persona  en circuito de turismo colectivo 

A este circuito se le conoce como Caribe Verde y Diferente. Combina playa de arena dorada, comunidad afro caribeñas (garífunas), exuberante vegetación y naturaleza a lo largo del viaje en bote, evidencia colonial con el fuerte de San Felipe de Lara, manglares y reservas naturales que albergan fauna nativa de la región como: manatíes, nutrias, tortugas, delfines de agua dulce, iguanas, caimanes, entre otras especies. (no se garantiza su avistamiento durante el viaje) 

En Livingston, podrá caminar por las calles de esta pequeña, pero interesante comunidad afrocaribeña, conocerá su historia y cómo fue que llegaron a Guatemala, disfrutará de su comida local, sus ritmos musicales, artesanías y forma de vida particular.

El Fuerte de San Felipe de Lara, construido en 1595, fué escenario de batallas entre piratas y españoles.  Este coloso de la época colonial tuvo la función de proteger las embarcaciones y mercancías que salían de Guatemala hacia otros destinos, especialmente hacia España.

NOTA: disponible en transporte público diariamente en  http://www.litegua.com/  y en transporte privado bajo otras condiciones. 

tabla: 
DíaLugarActividadTipo Transporte
Día 14:00am - 3:00pm Antigua G. - LivingstonTraslado en Bus 1era Clase hacia Pto. Barrios y en lancha Pública hacia LivingstonPúblico y colectivo de turismohttp://www.litegua.com/
Livingston: tarde / noche libreNoche de Hotel Livingston
Día 29:30am a 3:30pm Tour de la Bahía Mar CaribeVisita a Playa Blanca y 7 altaresTour colectivo de turismo
Tarde / Noche libreNoche de Hotel Livingston
Día 39:30am - 12:30pm Tour del Cañon de Río DulceRecorrido de 44 kms en lancha. Reservas naturales + Castillo de San FelipeTour colectivo de tirismo
1:00pm - 7:00pm Traslado hacia Antigua G.8:00pm Llegada a Plaza Central de Antigua GuatemalaPúblico y colectivo de turismo

SEMUC CHAMPEY + CUEVAS

Tour desde $150.00 usd por persona en servicio de turismo colectivo. ($150.00 en dormitorios y $175.00 en cabaña con baño privado, más tours y servicios adicionales)

Día 1

El tour a Semuc Champey requiere de 1 día completo de viaje partiendo desde Antigua Guatemala o Cd. de Guatemala a las 8:00hrs, pasando por el Rancho km 98 en el departamento del progreso hasta la ciudad de Cobán en el km 215 donde se hará una para técnica en el centro comercial Plaza Magdalena donde encontrará amplia oferta gastronómica, supermercado y comercios para compras de emergencia como bloqueador solar, repelente para mosquitos, calzado para agua, artículos de higiene personal, accesorios y disponibilidad de sanitarios. Se dispondrá de 1 hora aproximadamente.

De la ciudad de Cobán se parte hacia Lanquín en un viaje con una duración de 2 horas, el trayecto consta de 58 kms y los últimos 12 kms son de terracería.  Al llegar a Lanquín, un vehículo de doble tracción o 4X4 le estará esperando para recorrer los 8 kilómetros de terracería dura que separa Lanquín con Semuc Champey con una una duración promedio de 30 minutos.

Al llegar a Semuc Champey, se hará el check inn en la habiotacion reservada y seleccionada: cabaña con baño privado / cabaña con baño compartido / area de dormitorios en literas y baño compartido / etc. 

Día 2

A partir de las 9:00hrs se inicia el tour reservado y seleccionado:  Tour completo de piscinas naturales, trecking al mirador de Semuc Champey, exploracion de cuevas y tubing en rio Cahabon o Tour de piscinas naturales de Semuc Champey sin cuevas ni tubing y concluye a las 15:00 hrs.  El tour cuenta con habitacion de hotel para este dia.

Día 3

Un día completo de viaje desde Semuc Champey a partir de las 7:00hrs por la misma ruta del primer dia. 

Semuc Champey cuenta con una oferta hotelera limitada, 3 o 4 ecohoteles básicos, no cuentan con energía eléctrica, no hay servicio de agua caliente, no hay señal para celular e internet y los servicios de transporte se hacen en vehículo 4X4 y circulan cada hora en la parte de carga. 

NOTA: Este tour no es para un turismo que busca comodidad, lujo y servicio todo sevicio incluido.  Este destino es para los amantes de la naturaleza, el ecoturismo, lo sencillo, rústico y original.

 

tabla: 
No. DíaHorariosActividadesObservaciones
18:00hrs - 17:30hrsTraslado hacia Lanquín - Semuc ChampeyShuttle de turismo
29:00hrs - 15:30hrsTour completo de ChampeyTour colectivo
Entradas + guía + tubing + visita a piscinas naturales de Champey + cuevas de Kan Bá + ascenso al mirador Otros tours diferentes disponibles
37:30hrs - 15:00hrsTraslado de Lanquín hacia Antigua GuatemalaPlaza Central de Antigua. Fin del tour

Tikal en bus en 2 días

 Desde $175.00 por persona tour de turismo colectivo

ver galería

Ruta turística diaria desde Antigua Guatemala a estación de buses de Cd. Guatemala y traslado a la Isla de Flores - Tikal.  Se viaja toda la noche en bus directo,doble piso, sillones tipo cama, aire acondicionado, baño y wi fi desde las 21:00hrs, parada técnica  a la 1:00hrs en restaurante, llegada a la estación de buses de Santa Elena, Petén a las 5:30hrs donde se le espera, recoge y se le traslada hacia el Parque arqueológico Tikal.  La salida desde Isla de Flores es a las 8:00hrs y se llega a las 9:00hrs a TIKAL.  El tour de Tikal concluye a las 15:00hrs.  Posteriormente; se le traslada hacia la isla de Flores donde dispondra de 3.5 horas en la isla y a las 20:30hrs se aborda el bus que viaja toda la noche hasta llegar a cd.Guatemala a las 6:00hrs. 

Lugares a visitar durante el recorrido:

Maqueta de Tikal
Acrópolis Central donde se ubican las pirámides I (Gran Jaguar) y II (De las máscaras)
Templo IV (el más alto del sitio y uno de los más altos del Mundo Maya, con una vista impresionante de la selva y los templos de las pirámides I, II, III y Mundo Perdido.
Palacio de los 7 templos, palacio de las ventanas y los juegos de pelota múltiples así como vista del Templo V (el cual no recomendamos ascender por tener gradas de ascenso muy empinadas)
Durante el recorrido es posible que vea diferentes tipos de aves y otros animales como guacamayas, tucanes, loros, monos aulladores, pizotes, etc.
También nuestros guías podrán compartir con ustedes sus experiencias como guías en el parque, algunos de ellos trabajaron en las excavaciones y cuentan anécdotas interesantes.

Duracion del tour: 

9:00am a 3:30pm

Recomendaciones de viaje:

Tikal es un Parque seguro, aún así sugerimos no separarse de su grupo ni de su guía ya que podría perderse en los múltiples atajos que hay en el Parque.
Siga siempre las instrucciones y recomendaciones del guía
En el Parque no hay cobertura telefónica celular (no señal).
Lleve ropa liviana de algodón y colores claros, protector solar, repelente para mosquitos, en la selva tropical es común que se formen chubascos por lo que recomendamos llevar un protector de lluvia.
No olvide su cámara fotográfica o cámara de vídeo
Proteja la naturaleza y las estructuras en Tikal, es Patrimonio Mundial y de Guatemala.

El Parque cuenta con baños que deben estar equipados con papel higiénico y jabón, puestos de bebidas en puntos estratégicos, sin embargo lleve consigo agua, papel y jabón.

Si tiene algún inconveniente en Tikal, abóquese con los Guarda Recursos o Guías, quienes están debidamente identificados con carné y uniforme.

Si tiene algún problema en Flores, puede comunicarse con nosotros a los teléfonos que se indican en su voucher que le proporcionó Maya Kakaw Travel

Tour a TIKAL vía aérea

Ver galeria

Desde $325.00 usd por persona 

Debe salir de Antigua en el primer bus colectivo de turismo o en servicio privado a las 4:00hrs para evitar quedar atrapado en fuerte  tráfico de la ciudad que se presenta en las 4 entradas a partir de las  5:30hrs.  Debe registrarse a las 5:30hrs y abordar a las 6:00hrs.  El vuelo tiene una duraciñon de 1 hora y 15 minutos desde Cd. Guatemala hasta el aeropuerto Mundo Maya en Santa Elena, Petén.

En la salida del aeropuerto, se le espera por parte de nuestro representante con un cartel que contiene su nombre y posteriormente; se le traslada directamente hasta el parque Tikal.  El tour inicia a las 9:00hrs y concluye a las 15:00hrs.  Se le traslada directamente de Tikal al aeropuerto para abordar el avión que le traerá de regreso a Cd. Guatemala a las 20:00hrs.

Lugares a visitar durante el recorrido:

Maqueta de Tikal
Acrópolis Central donde se ubican las pirámides I (Gran Jaguar) y II (De las máscaras)
Templo IV (el más alto del sitio y uno de los más altos del Mundo Maya, con una vista impresionante de la selva y los templos de las pirámides I, II, III y Mundo Perdido.
Palacio de los 7 templos, palacio de las ventanas y los juegos de pelota múltiples así como vista del Templo V (el cual no recomendamos ascender por tener gradas de ascenso muy empinadas)
Durante el recorrido es posible que vea diferentes tipos de aves y otros animales como guacamayas, tucanes, loros, monos aulladores, pizotes, etc.
También nuestros guías podrán compartir con ustedes sus experiencias como guías en el parque, algunos de ellos trabajaron en las excavaciones y cuentan anécdotas interesantes.

Recomendaciones de viaje:

Tikal es un Parque seguro, aún así sugerimos no separarse de su grupo ni de su guía ya que podría perderse en los múltiples atajos que hay en el Parque.
Siga siempre las instrucciones y recomendaciones del guía
En el Parque no hay cobertura telefónica celular (no señal).
Lleve ropa liviana de algodón y colores claros, protector solar, repelente para mosquitos, en la selva tropical es común que se formen chubascos por lo que recomendamos llevar un protector de lluvia.
No olvide su cámara fotográfica o cámara de vídeo
Proteja la naturaleza y las estructuras en Tikal, es Patrimonio Mundial y de Guatemala.

El Parque cuenta con baños que deben estar equipados con papel higiénico y jabón, puestos de bebidas en puntos estratégicos, sin embargo lleve consigo agua, papel y jabón.

Si tiene algún inconveniente en Tikal, abóquese con los Guarda Recursos o Guías, quienes están debidamente identificados con carné y uniforme.

Si tiene algún problema en Flores, puede comunicarse con nosotros a los teléfonos que se indican en su voucher que le proporcionó Maya Kakaw Travel

Itinerario de viaje por transporte colectivo de turistas

Día Hora Lugar o actividad
1 5:00 hrs Traslado hacia Aeropuerto Internacional de Guatemala
  6:00 hrs Salida en avión hacia Aeropuerto de Flores, Peten
  7:00 hrs Llegada a Flores, Peten. Toma de desayuno
  7:45 hrs Recepción y Traslado hacia parque arqueológico Tikal
  9:00 hrs Llegada a Tikal, selección de guía e inicio de Tour
  13:00 hrs almuerzo o comida dentro del parque Tikal NO INCLUIDO
  16:00 hrs Traslado a Aeropuerto de Flores, Petén
  19:30 hrs Llegada a Aeropuerto Ciudad de Guatemala
  20:00 hrs Traslado hacia Antigua u otro destino de la ciudad.
  20:30 hrs Fin del servicio

Incluye:

Recepción en aeropuerto de Flores, Petén y traslado hacia parque arqueológico Tikal.
Entrada al parquearqueológico de Tikal
Almuerzo especial dentro del parque
Guía colectivo durante el recorrido del parque Tikal
Trasladodel parque Tikal hacia al aeropuerto de Flores.
Traslado hacia Antigua Guatemala u otro destino aprobado.

 

Tour por pueblos mayas que rodean el Lago de Atitlán

ver galería

En transporte de turismo colectivo desde $75.00 usd por persona partiendo de Antigua Guatemala.

Desde Antigua Guatemala, contamos con ruta diaria en vehículo de turismo colectivo hacia Panajachel, Lago de Atitlán.  La salida a partir de las %.30hrs permite la visita de 3 pueblos: San Juan La Laguna - San Pedro La Laguna - Santiago Atitlán.  El viaje tiene una duracion de  2 horas y media por carretera asfaltada y en ascenso hacia el altiplano central: Lago de Atitlán en Panajachel.

Nuestro paquete ofrece el tour de pueblos que rodean el Lago, un mínimo de 2 comunidades y máximo de 3 comunidades indígenas, en lancha colectiva de turismo con guia local. 

NOTA: el tour en transporte colectivo de turismo puede retrasarse en su horario de salida y regreso, puede haber hacinamiento en el bus y dependerá de la temporada alta de turismo.  De igual manera; el tour en lancha o bote de turismo colectivo,  puede haber también hacinamiento. 

Pregunte por nuestro paquete con transporte privado. si desea un tour más exclusivo.

POLITICA: Maya Kakaw Travel siempre considera la contratacion de guías mayas locales para fomentar el turismo sostenible, una experiencia multicultural, multiétnica y multilingüe. 

tabla: 
Salidas diarias HorarioActividadObservaciones
Antigua - Panajachel5:30hrs - 8:30hrs2.5 horas de viajeTraslado colectivo de turismo
Tour en bote colectivo de turismo9:30hrs - 15:30hrsVisita de 3 pueblos mayas que rodean el lagoTour colectivo
Panajachel - Antigua 16:00hrs - 19:30hrs2.5 horas de viajeTraslado colectivo de turismo
El bus estaciona en Plaza Central Antigua.
textobajotabla: 

SAN JUAN LA LAGUNA

El Pueblo de San Juan La Laguna, está ubicado a la orilla del lago de Atitlan, su población es de origen maya Tzutuhil, fue fundado como pueblo, con su propio cabildo, entre 1618 y 1623. Su nombre original en idioma maya significa Bajo el cerro tinaja.

Está ubicado a 159km de la capital y se puede llegar utilizando la carretera CA-1 Occidente y RN-1. Tiene una población aproximada de 10,177 habitantes de la etnia Tzutuhil. El clima que se puede disfrutar varia de Templado a  Frio y su ubicación es de 1585 msnm. En San Juan la Laguna se pueden conocer las técnicas antiguas de los pescadores  que gustosamente  llevan en sus cayucos a  los turistas para mostrarles el método tzutujil de pesca. Se brinda la oportunidad al visitante de experimentar todo el proceso de la elaboración del café orgánico visitando los cultivos y al final disfrutar una deliciosa taza de café.

Los observadores de aves se verán premiados con una variedad  de especies difíciles de apreciar en otros sitios. Se puede observar alrededor de 150 especies, siendo el pavo de cacho la más atractiva para muchos, aunque el ave emblemática de la comunidad es el motmot Gorjiazul.

Aquí se realiza el Festival Naooj-Tinamit, cuyo objetivo es compartir con la comunidad y los visitantes aquellas actividades que reflejan el conocimiento del pueblo ancestral, las tradiciones, costumbres y la cultura en general de San Juan la Laguna. San Juan ofrece al turista: pintura costumbrista, talleres de textiles,  pesca, ecoturismo, tour de chocolate, taller de teñidos naturales de algodón,  y turismo comunitario.

     

SAN PEDRO LA LAGUNA

El pueblo de San Pedro La Laguna fue fundado en su actual emplazamiento por el misionero Francisco Fray Pedro de Betanzos, entre los años 1547 y 1550. El nombre Original era San Pedro, a secas. Posteriormente fue conocido como San Pedro Patzununá. Aparentemente por el año de 1643 se principio a utilizar el apelativo “La Laguna”. El nombre significa en idioma maya: laguna de los gorriones

La Distancia de la ciudad de Guatemala es de 162km por la carretera CA-1 hasta Sololá y luego se toma la RN-1. Tiene una población aproximada de  10,150 habitantes de la etnia Tzutuhil, su clima es templado y se encuentra ubicado a  templado 1,610msnm.

Es un lugar muy tranquilo, con ambientes naturales, cómodos hospedajes básicos para un turismo mochilero, clases de pintura, un volcán para visitar, hidromasajes, hamacas relajantes y demás atractivos que cautivan a los turistas tanto extranjeros como nacionales. Además, cuenta con un museo de las culturas y de la riqueza natural de Atitlán.

Cuenta con un volcán que lleva el mismo nombre, Volcán San Pedro, tiene 3,020 metros de altura; su cráter es pequeño y su profundidad desconocida, ya que se encuentra cubierto por grandes plantaciones. Continúa siendo uno de los lugares más visitados del lago. Su afluencia se debe tanto a que sus habitaciones mantienen precios razonables, como a su espectacular entorno. San Pedro La Laguna es el lugar que prefieren los extranjeros y por lo regular se llega por bote desde Panajachel, gracias a sus dos muelles para embarcaciones; aunque también se puede llegar desde la Carretera Interamericana pasando primero por Santa Clara La Laguna.

 

SANTIAGO ATITLAN

Santiago Atitlán es un punto cultural de los pueblos del Lago de Atitlán, su iglesia es una de las más grandes y antiguas fundadas en el territorio de los Tzu’tujiles.  

En el año 1547, durante el proceso de reducción a poblados de los indígenas, los frailes Franciscanos; Francisco de la Parra y Pedro de Betanzos fundaron el pueblo y la parroquia de Santiago Atitlán. Su nombre en idioma nahualt significa Lugar entre las aguas.

Se encuentra a una distancia de 194km. De la ciudad capital y es accesible Por tierra fría, carretera interamericana CA-1, a una altura de 1,592 msnm y su clima  es templado. Tiene una población aproximada de 45,982 habitantes de etnia Tzutuhil.

Santiago Atitlan es un pueblo pintoresco  conocido por sus alfombras elaboradas con flores y frutas durante  la celebración de Semana Santa y por  Rilaj Man (El gran abuelo) popularmente conocido como Maximon.  En el municipio de Santiago Atitlán tiene los siguientes sitios arqueológicos Cerro de Oro, Chucumuc, Pamacán, Patzilim, Tzanchalí y Xicomuch.

Es considerado como uno de los principales centros turísticos de la República de Guatemala, no solo por su belleza natural, sino por su mercado y vistosidad de sus trajes típicos que albergan artesanías y productos de todos los pueblos que rodean el lago.

 

Volcán de Pacaya por la mañana o por la tarde

Galería

Existe ruta de turismo establecida diariamente en 2 horarios: 6:00hrs y 13:00hrs desde $12.00usd.

Incluye: transporte colectivo de turismo ida y vuelta desde Antigua.  No incluye entrada al parque $7.00 por pax

El volcán de pacaya es más bien un “complejo volcánico” que de acuerdo con Carlos Sapper es “El complejo volcánico más interesante de América Central por la cantidad de conos eruptivos, cráteres y cambios que pueden observarse en el mismo”. Este complejo está situado al sur del lago de Amatitlán y poco a poco va explayándose hacia el sur.

Posteriormente se forman el Cerro Grande o Cerro de Agua y después, los dos Cerros Chiquitos, el cerro y el cono del volcán de Pacaya propiamente dicho, por último el cono que lleva el nombre del autor de estas líneas, “Cono MacKenney”.

Según vulcanólogos el cráter abierto hacia el occidente, empezó a formarse hace más de 2,000 años y en sus extremos empezó a formarse el cerro chino en un lado y en el otro el volcán de Pacaya.

Aunado al Volcán de Fuego, el Volcán de Pacaya es uno de los más activos que registra la Historia de nuestra región, pues ya en 1524 (época de la Conquista) se tienen referencias de constantes erupciones.

De ésta época se tienen crónicas, pinturas y grabados que datan del año 1565, como testimonio de la primera erupción; sin embargo, el relato de la erupción de 1775 es aún más importante y se encuentra documentada en el Archivo de Indias en Sevilla, España

tabla: 
Salida y retornoActividadObservaciones
6:00am - 12:00pmAscenso fácil y seguro de 1.5 hrs Puede alquilar caballos o bastones en el parque a un costo adicional
Transporte ida y vuelta incluído en el precio$7.00 costo de entrada. Incluye guía local + seguridad
2:00pm - 7:00pmAscenso fácil y seguro de 1.5 hrsTome en cuenta condiciones climáticas de la temporada